El pasado 24 y 25 de Agosto, la Universidad Tecnológica de Pereira fue escenario del IV Congreso Internacional de Ética en ingeniería, topografía y geología, un evento que reunió cerca de 400 profesionales de Colombia, México, Perú y España.

El evento fue además transmitido a través de las redes sociales de la UTP, con una nutrida asistencia, cercana a las 1.000 personas.

En el marco de este encuentro, se realizó la refrendación de la firma del acuerdo de movilidad profesional entre Portugal y Colombia; un convenio bilateral para la generación de oportunidades enfocadas en la movilidad de profesionales en Ingeniería entre ambos dos países, además del intercambio académico e investigativo en esta rama.

Sobre el particular, Luis Fernando Gaviria Trujillo, Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, expresó: «En este congreso, con la participación de los Consejos Profesionales de Ingeniería y otras entidades, se buscan propuestas concretas que fortalezcan la ética en elejercicio profesional de la ingeniería en Colombia, a través de discusiones, talleres y acercamientos con diversos actores, aspiramos a materializar iniciativas que enriquezcan nuestra cultura ética, integren valores en la educación y promuevan un buen actuar empresarial en nuestra sociedad».