imagenSe realizó el Foro Educativo Municipal 2023, al cual asistió como jurado evaluador Juan Pablo Trujillo Lemus, Decano de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Tecnológica de Pereira, dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Movich de la ciudad de Pereira.

El Foro Educativo Municipal 2023 “Hacia una educación con calidad que potencia el reconocimiento de la diversidad”, fue un espacio para construir e intercambiar ideas sobre educación de calidad, diversidad, interculturalidad, educación inclusiva y educación ambiental.

En el que la comunidad educativa, desde la educación inicial hasta la educación superior y la sociedad civil en general, planteen estrategias educativas para fortalecer el reconocimiento y acciones en pro de las temáticas mencionadas.

Asi mismo, varios docentes de la Universidad Tecnológica participaron como integrantes de los diferentes comités:

–       Stella Henao – Comité organizador.

–       Daniel Ceballos – Comité Evaluador.

–       Jefferson Martínez – Comité Evaluador.

–       Carmen Lucia Miranda – Comité Evaluador.

–       Luisa Fernanda Guevara – Comité Evaluador.

En esta jornada se presentaron nueve propuestas de diferentes instituciones educativas, enmarcadas en las siguientes líneas:

Línea 1: Educación ambiental que la potencia la diversidad de los territorios.

Línea 2: Equidad e interculturalidad en el marco de la diversidad.

Finalizando el foro, se destacó y obtuvo el mayor puntaje la experiencia expuesta por Carolina Echeverri, Octavio Mesa y Ramiro Perdomo de las Instituciones Educativas Combia, la Bella y Héctor Ángel Arcila respectivamente, quienes representarán al municipio de Pereira en el concurso nacional que se realizará en la ciudad de Bogotá ante el Ministerio de Educación Nacional.

La Secretaria de Educación entregó computadores para las instituciones participantes y seleccionadas.