La Secretaría General informa que mediante Resolución de Rectoría No. 6100 del 22 de agosto de 2023, se Convoca a elecciones de Representantes ante el Consejo Superior, Consejo Académico y Comités Institucionales.

1.    Consejo Superior

a)  Un Representante de los Estudiantes.

2.    Consejo Académico

a)    Un Representante de los Directores de Departamento y Programa.

b)    Dos Representantes de los Estudiantes.

3.    Comité Electoral

a)    Dos Representantes de los Estudiantes.

4.    Comité De Bienestar Universitario

a)    Un Representante de los Empleados Administrativos.

b)    Un Representante de los Estudiantes.

Convocar a elecciones para elegir a sus representantes ante los Consejos y Comités mencionados en la parte considerativa así:

a)    Estudiantes.

b)    Directores de Departamento y Programa.

c)    Empleados administrativos de planta y administrativos transitorios vinculados directamente por la Universidad que tengan mínimo un año de experiencia equivalente en tiempo completo en la UTP.

MECANISMO DE ELECCIÓN:   Las elecciones serán mediante mecanismo de planchas para la representación de Representantes de los estudiantes ante el Consejo Académico y Representantes de los estudiantes ante el Comité Electoral; las demás representaciones serán por sistema nominal.

INSCRIPCIONES: Las planchas y los candidatos deberán inscribirse mediante oficio dirigido a la Secretaria General de la Universidad Tecnológica de Pereira, enviado al correo lazos@utp.edu.co, de Gestión de Documentos, para su radicación, hasta el día viernes 08 de septiembre de 2023 a las 18:00 horas.

PARAGRAFO: Para la inscripción de planchas de los Representantes de los estudiantes ante el Consejo Académico y ante el Comité Electoral, se deberá indicar los nombres y apellidos del estudiante que se postula como primer renglón de la plancha y los nombres y apellidos del estudiante que se postula como segundo renglón de la plancha.

VOTACIONES: Las votaciones a las que hace alusión la presente resolución se llevarán a cabo de manera presencial, a través de papeleta escrita.

FECHA, HORA Y LUGAR DE PUESTOS DE VOTACIÓN: Las elecciones de que trata la presente resolución se llevarán a cabo de la siguiente manera:

A.   Elecciones de Representantes Estudiantiles ante el Consejo Superior, Consejo Académico, Comité Electoral y Comité de Bienestar Universitario:

Fecha y hora: miércoles 27 de septiembre, de las ocho (8:00) a las veinte (20:00) horas.

Lugar de puestos de votación: Las mesas de votación serán ubicadas en los siguientes puestos de votación:

1.    Hospital Universitario San Jorge:

Habilitado para:

a)    Estudiantes de V semestre a XIII semestre del programa de Medicina.

2.    Puesto de votación Hall Edificio 13

Habilitado para:

a)    Estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud, así:

• Estudiantes de I a IV semestre del programa de Medicina.
  • Estudiantes de Tecnología en Atención Prehospitalaria.
  • Estudiantes de Ciencias del Deporte y la Recreación.

b)    Estudiantes de pregrado y posgrado adscritos a la Facultad de Bellas Artes y Humanidades.

3.    Puesto de votación Edificio No 9 (Biblioteca Jorge Roa Martínez primer piso)

Habilitado para:

a)    Estudiantes de pregrado y posgrado adscritos a la Facultad de Ciencias Ambientales.

b)    Estudiantes de pregrado y posgrado adscritos a la Facultad de Ciencias de la Educación.

4.    Puesto de votación Edificio No 4 (Facultad de Ingeniería Mecánica)

Habilitado para:

a)    Estudiantes de pregrado y posgrado adscritos a la Facultad de Ciencias Empresariales.

b)    Estudiantes de pregrado y posgrado adscritos a la Facultad de Ingeniería Mecánica.

5.    Puesto de votación Edificio No 3 (Sistemas)

Habilitado para:

a)    Estudiantes de pregrado y posgrado adscritos a la Facultad de Ingenierías Eléctrica, Electrónica, Física y Ciencias de la Computación.

b)    Estudiantes de pregrado y posgrado adscritos a las Facultades de Ciencias Básicas.

6.    Puesto de votación Edificio No 3 (Sistemas)

Habilitado para:

a)    Estudiantes de pregrado y posgrado adscritos a la Facultad de Tecnología.

b)    Estudiantes de pregrado y posgrado adscritos a la Facultad de Ciencias Agrarias y Agroindustria.

7.      Puesto de votación Edificio No 17 (La Julita)

Habilitado para:

a)      Estudiantes adscritos al programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

B.    Elecciones de Representante de Directores de Programa y Departamento ante el Consejo Académico, Representante de los empleados administrativos ante el Comité de Bienestar Universitario:

Fecha y hora: miércoles 27 de septiembre, de las ocho (8:00) a las dieciséis (16:00) horas.

1.    Puesto de votación Edificio No 1 (Administrativo)

Habilitado para:

a)  Directores de Departamento y Programa.

b)  Empleados administrativos de planta y administrativos transitorios vinculados directamente por la Universidad que tengan mínimo un año de experiencia equivalente en tiempo completo en la UTP.

DESIGNACIÓN DE JURADOS:   La Rectoría designará por medio de Resolución los jurados para las mesas de votación, cuya designación es de forzosa aceptación.

PARAGRAFO I: Con el fin de brindar garantías para el cumplimiento de la función de jurados de votación asignada en el presente artículo a los estudiantes, la Vicerrectoría Académica tramitará permiso académico durante la jornada electoral del 27 de septiembre del presente año.

PARAGRAFO II: Los servidores públicos y demás colaboradores que presten su servicio como jurados de votación, tendrán derecho a medio día compensatorio de descanso remunerado, dentro de los 30 días calendario siguientes a la votación; para su disfrute el jefe inmediato deberá informar el día y horario en que se hará uso del mismo a Gestión del Talento Humano.

VER RESOLUCIÓN DE RECTORÍA