Este jueves 24 de agosto de 2023, los estudiantes del programa de Artes Visuales de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades, tendrán la oportunidad de participar de un taller experimental con el artista franco ruandés Mucyo, quien se encuentra de visita en la Colombia para participar de un intercambio cultural que incluye comunidades del Pacífico y colectivos de creadores de la región del Eje Cafetero.

Mucyo, realizó sus estudios en París y España, donde desarrolló una técnica propia a partir de la cual ha construido su trabajo plástico. Por medio de la reacción química que produce el cloro cuando entra en contacto con una tela de algodón, busca representar personajes ejemplares que encuentra en medio de sus viajes, para plasmar la historia y la lucha de territorios vulnerables. Durante este taller Mucyo estará trabajando en una de sus obras y compartiendo este proceso con los estudiantes del programa de Artes Visuales de la Universidad Tecnológica de Pereira, quienes tendrán la oportunidad de desarrollar un trabajo propio, a partir de la apropiación y entendimiento de su técnica.

Este intercambio cultural es posibilitado por la Alianza Francesa de Pereira y ha sido coordinado por la Maestría en Estética y Creación y el docente del programa de Artes Visuales Carlos Buriticá.