Michael Tistl, el geólogo alemán que llegó a la Universidad Tecnològica de Pereira en la segunda mitad de la década de los noventa, época en la que comenzó su relación con la prestación de sus servicios durante varios años en el marco de la Alianza de Cooperación con la Agencia alemana GTZ.

Gran ser humano, a quien, en el año 2010, la Universidad Tecnològica de Pereira lo honró con la medalla “Jorge Roa Martínez”, máxima distinción institucional, como justo y merecido reconocimiento por su alto grado de compromiso, apoyo al desarrollo de la academia en la Facultad de Ciencias Ambientales, progreso y bienestar de la comunidad universitaria.

También resultan relevantes sus aportes en doctorados, maestrías, pregrado, libros, artículos, congresos, donde siempre dejaba de manifiesto su alcance intelectual en la profundidad de la docencia, la orientación de su investigación y su compromiso con la innovación educativa.

Otro aspecto que no podemos obviar de su trayectoria profesional es su valiosa contribución a la creación en el año 2004 del CIEBREG con recursos en efectivo, personal y oficinas en Bogotá de GTZ, además de una importante logística, que hizo que su sello personal quedará reflejado en la Universidad Tecnològica de Pereira.

Michael, se ganó el aprecio y la admiración de quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo, trabajar a su lado y compartir momentos de su vida, dejando una huella imborrable que permanecerá por siempre en nuestros corazones.

Michael Tistl excelente profesional, amigo y persona por lo que siempre lo llevaremos en nuestro recuerdo.