Durante la primera jornada de Diálogos Interdisciplinarios que desarrolló la Facultad de Ciencias Ambientales en conmemoración de sus 30 años, todos los sectores coincidieron en la importancia y pertinencia de los programas, estudiantes y egresados de esta facultad.

Y es que el cuidado del medio ambiente, el uso responsable de las herramientas que nos otorga y las oportunidades para proteger la vida humana que tienen los estudiantes de las carreras que integran esta Facultad, hacen que todos los sectores académicos y sociales destaquen la necesidades de seguir fortaleciendo a las Ciencias Ambientales como eje de la UTP.

Así lo dialogaron estudiantes, egresados y docentes que participaron del primer Diálogo Interdisciplianrio: Balances y Perspectivas de la Facultad de Ciencias Ambientales, que se desarrolló en el auditorio Gladys Rodríguez y en el que el Centro de Estudios Ambientales origió un espacio de reflexión sobre el papel de esta facultad y sus programas para el futuro de la sociedad.

«Hemos hecho la labor, hemos crecido frente a lo que se concibió desde el principio. Con la Facultad nacieron los grupos de investigación y mediante los diálogos interdisciplinarios que se dieron entonces y que fueron complejos, hace 30 años, cuando todos estábamos en pre grado y no había estudios de post grado aún y teníamos mucha incertidumbrte. Llegaron las primeras maestrías y doctorados y nos formamos con apoyos internacionales. Esta Facultad ha crecido al punto de convertirse en una de las únicas del país. Hemos consolidado los programas que han sido fundamentales para la Universidad. Impactamos al país y hemos formado una red temática de programas de Adminsitración Ambiental de Colombia. Hoy vemos en crisis el tema de la Administración Ambiental y queremos llamar la atención sobre esto, sobre la importancia de seguir fortaleciendo estos procesos que se vuelven únicos en el país, sobre todo por su alta calidad», indicó el profesor Andrés Rivera, uno de los invitados que junto a los docentes juan Carlos Camargo, Carlos Alfonso Victoria, Samuel Guzmán y Luis Gonzaga Gutiérrez, lideraron el proceso de diálogo.

Así mismo, estuvieron presentes el estudiante Carlos Mario Herrera y el egresado Jhon Enrique Bermúdez, quienes se integraron al diálogo destacando la necesidad de potencializar la integralidad de la formación en los programas de la Facultad.

Los diálogos se seguirán desarrollando en el marco de la conmemoraicón de los 30 años de la Facultad.