Para celebrar a los miembros de la comunidad universitaria que hacen parte de la Facultad, se realizarán diversos eventos académicos, recreativos y culturales.

La Facultad de Ciencias de la Salud celebra su existencia y la de todos los programas que la integran con una serie de actividades que, principalmente, destacan la labor de los profesionales del área como fundamentales dentro de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Es por esto que, desde este 25 de agosto, con la realización de la Ceremonia de Batas Blancas del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, se dará apertura de la Semana de la Facultad, incursionando en este tipo de ceremonias en este programa que es muy importante para la comunidad, los estudiantes, profesores y las empresas que hacen parte del ‘pool’ de aliados del programa de veterinaria.

Ese mismo el mismo día se va a realizar la celebración de los 15 años del programa de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, “llevamos 15 años formando intensivistas que en la pandemia se hicieron notar muchísimo, para nosotros es muy importante resaltar este tipo de hitos porque nos ayudaron a salvar vidas”, dijo el decano de la Facultad, Giovanni García.

Así mismo, en el marco de la celebración se va a realiza la Mesa de Competitividad en Salud el día 28 de agosto en la tarde, en el Jardín Botánico, una actividad a la que asisten los gerentes de los hospitales, las IPS y todos los que tienen que ver con formación del talento humano y con ejecución de estrategias en salud.

“También tenemos el 30 de agosto vamos a desarrollar una actividad para egresados que es una conferencia sobre Inteligencia Artificial aplicada a la salud, y el 31 de agosto tenemos la jornada de apropiación social del conocimiento durante todo el día en el teatro de Bellas Artes, ahí vamos a exponer 10 proyectos de investigación que han sido concluidos y que queremos mostrarle a nuestra comunidad interna y externa. Vamos a tener dos conferencias centrales, una sobre One Health que quiere decir una sola salud y contempla la salud animal, la salud humana, la salud medioambiental y la salud del suelo como parte integral de un ambiente que es global y que consideramos como un solo concepto de salud. La otra conferencia central es sobre internacionalización de la investigación. Pero además en el transcurso de la jornada vamos a tener 10 proyectos de investigación que implican todas nuestras áreas de formación, desde medicina veterinaria y zootecnia, pasando por medicina humana y sobre todo de farmacología y fármaco epidemiología. Tendremos una ponencia sobre la experiencia que tuvimos con el ventilador mecánico durante el Covid-19, que fue una apuesta interesante desde la Facultad y tenemos algunas ponencias que vienen desde nuestras maestrías gerenciales en salud y en deporte” dijo el decano García quien invitó a toda la comunidad universitaria a estas actividades que le interesan mucho a los estudiantes pero también a los gremios y a la gente que es curiosa por la investigación y la ciencia.