imagenSe comparte importante imformación sobre el Sistema PQRS en la UTP

¿Sabe que existen 2 resoluciones de rectoría relacionadas con los PQRS?

Según la Resolución de Rectoría 5551 de 2017, se reglamenta el ejercicio del derecho de petición en la universidad.

Según la Resolución de Rectoría 5008 de 2021, se actualiza el SISTEMA PQRS en la universidad, el cual es administrado por la Vicerrectoría Administrativa y Financiera.

¿Sabe en dónde consultar el manual del usuario PQRS?

El Manual del Usuario está publicado en el siguiente enlace, esta es una herramienta que facilita a la ciudadanía y la comunidad Universitaria en general presentar derechos de petición, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias por corrupción y consulta de las respuestas de sus solicitudes con el fin de satisfacer las necesidades.

¿Sabe que todos los PQRS son registrados en el sitio web?

Los usuarios que presentan PQRS por otros medios (presencial, correo físico o correo electrónico), son registrados en el aplicativo web, con el fin de que la dependencia encargada de la respuesta pueda darla de manera oportuna.

¿Sabe que al formular PQRS llegan notificaciones?

Cada vez que un usuario manifieste PQRS, recibirá en su correo electrónico notificaciones relacionadas con el tratamiento que se le dé al PQRS, dichas notificaciones están descritas en el documento denominado “Notificaciones recibidas por los usuarios”, el cual es un anexo al Manual del Usuario.