Se comparte la siguiente invitación, en las tierras de la sabiduría, donde la ingeniería es arte y ciencia, surgió un legado de conocimiento: el Diplomado de Recuperación de Pérdidas de Energía

Con astucia y valentía, los ingenieros de la Universidad Tecnológica de Pereira se embarcaron en un viaje para desvelar los misterios de la eficiencia energética. Entre cálculos y descubrimientos, encontraron la llave para liberar la energía perdida y dar luz al futuro. Que esta leyenda perdure y que su legado ilumine generaciones venideras.

El sector eléctrico del Perú, de Colombia y de muchos países ha sido tradicionalmente el cuello de botella para el crecimiento económico de los países. La principal problemática es la siguiente:

• Falta de continuidad en el servicio.
  • Altos costos operativos de distribución.
  • Grandes pérdidas de energía
  • Elevadas tarifas.

Frente el alto nivel de pérdidas de energía y el bajo recaudo en algunas regiones del país y en otros, los gobiernos han decidido adelantar planes y acciones que buscan llevar estos indicadores a niveles que garanticen su rentabilidad y solvencia y se adelantan planes que solucionen esto problemática así lograr los resultados esperados, las comercializadoras de energía  Y sus empresas contratistas deben preparar a sus profesionales y tecnólogos del equipo operativo y administrativo para que ejerzan las labores propias de la recuperación de pérdidas de energía, lo cual requiere de gran inversión y tiempo y no cuentan con programas ni instructores y especializados. Sus empresas contratistas requieren de un personal idóneo que tenga conocimiento en técnicas, metodología y tecnología para hacer más eficientes los resultados.

El ingeniero Hernando Orjuela Porras, cuenta con una experiencia de casi 40 años en el manejo de programas de recuperación de pérdidas de energía, en la asesoría y consultoría y en la formación de personal profesional y técnico para empresas de Colombia, centro América y Sur América.

Generalidades

• fecha de inicio propuesto: sábado 26 de agosto de 2023