imagenLos estudiantes de programas de posgrado y algunos pregrados de la Facultad de Ciencias Agrarias y Agroindustria tendrán la oportunidad de obtener doble titulación en convenio con la Universidad Católica San Antonio de Murcia – España en formación relacionada con la industria cosmética.

La Universidad Tecnológica de Pereira recibió al invitado internacional Sergio Navarro Sánchez, doctor en Ciencias Químicas y consultor científico para empresas del sector químico y cosmético.  En esta visita, estudiantes de las diferentes facultades tuvieron la oportunidad de participar en una charla y seminarios de inducción sobre la demanda de productos cosméticos.

Teniendo en cuenta que la Facultad de Ciencias Agrarias y Agroindustria además de ser pionera en el desarrollo de productos y procesos, se encuentra ubicada en una zona biodiversa; y que la Universidad de Murcia tiene una visión real de la cosmética desde la oportunidad de negocio, se crea esta alianza entre las dos instituciones para formar profesionales capaces de encontrar soluciones, revisar historias y crear nuevos productos acordes a la demanda de esta industria.

“Cuando generamos estos procesos de transferencia de conocimiento estamos pensando en dos áreas: en la parte empresarial de emprendimiento con las personas que ya se encuentran en la industria cosmética, y, por otro lado, nuestros estudiantes que son los futuros profesionales, para incentivarlos a laborar en esta misma línea” indicó Lina María Suárez, decana de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Asimismo, el doctor Navarro expresó que uno de los objetivos de esta alianza es mostrar la fortaleza que tiene la zona en cuanto a producción de materia prima para aprovecharla y crear productos de calidad que generen mayores oportunidades de negocio dentro de esta industria diversa que cada día propone nuevos conceptos.