La Universidad Tecnológica de Pereira ha creado la estrategia: «Cinema UTP», un espacio para ofrecer los mejores largometrajes del cine mundial a la comunidad UTP, este miércoles será la proyección de la primera película.

Toda la comunidad UTP es bienvenida a disfrutar del Cinema UTP, un espacio académico, cultural y de entretenimiento. El auditorio Jorge Roa Martínez será el escenario para la proyección de largometrajes, películas cortas o cortometrajes, documentales, obras entre otros.La primera función de «Cinema UTP» tendrá lugar en el próximo miércoles 16 agosto a las 5:30 p.m. los asistentes podrán disfrutar de la proyección de Otaku. Este cortometraje describe la historia de Fran, y su obsesión por leer y dibujar manga y cómo se reencuentra con su mundo exterior.

El propósito del espacio es integrar a la comunidad en torno a diversas alternativas de entretenimiento, arte y cultura.
Es de destacar que este programa hace parte de la gestión realizada desde la Rectoría de la institución para acercar a la comunidad a alternativas gratuitas de acceso a contenidos audiovisuales y musicales, y que inició su camino con la plataforma «The Shelf», a la cual todos los estamentos institucionales pueden acceder de forma gratuita. Para ello, se requiere la creación de una cuenta, de la siguiente forma:

Puedes ingresar a https://theshelf.tv/landing y hacer clic en LOGIN (al costado superior derecho de la página) para luego cliquear en el botón «CREAR CUENTA NUEVA» y seguir los pasos:

Escribir el correo electrónico y la contraseña que quieras usar en The Shelf en adelante.

Dar clic en siguiente y elegir el país: COLOMBIA, y la biblioteca: Universidad Tecnológica de Pereira – Risaralda.

Dar clic en siguiente y escribir tu número de cédula en el campo «Número de tarjeta de biblioteca», así como tu nombre y tu apellido en los campos correspondientes.

Clic en el botón finalizar para ingresar a la plataforma con todos los contenidos habilitados.

Este espacio llega para el entretenimiento y la cultura de la comunidad UTP gracias a la gestión del rector, Luis Fernando Gaviria Trujillo y la alta dirección de la UTP.

Estudiantes, docentes, administrativos y egresados todos son bienvenidos a disfrutar del séptimo arte en nuestra Alma Mater.