En la UTP se llevó a cabo la socialización de la estrategia de homologación de competencias y posibilidades laborales para los profesionales de la región con la participación de la Cámara Colombo Alemana en Colombia la cual hace parte de la red de Cámaras de Comercio de Alemania.
En la actividad se expuso la estrategia de formación dual que se desarrolla en Alemania y se dieron los elementos para la certificación de competencias desde Colombia y que habilitaría el ejercicio laboral en Alemania.
La jornada se planteó que Alemania ofrece enormes ventajas laborales en materia salarial, de cobertura social, de intercambio cultural y acompañamiento familiar.
Adicionalmente Alemania requiere cerca de 400 mil inmigrantes cualificados dentro de los cuales se demanda altamente ingenieros, informáticos y en general científicos. El encuentro congregó a directores de Relaciones de Internacionales de las Universidades de la región y gremios de Risaralda.
Para concluir la reunión fue fructífera en términos del relacionamiento con instituciones de carácter internacional para el posicionamiento del talento humano regional.