La Universidad Tecnológica de Pereira está estructurando la base de datos del repositorio, con los proyectos que se plantean desde las diferentes dependencias y facultades. En este artículos le contamoss los requisitos.

Dentro del programa Articulación interna para la gestión del contexto del Plan de Desarrollo Institucional 2020-2028, se planteó la creación de un Banco de Proyecto para la gestión institucional, que actualmente se viene consolidando. 

La Universidad Tecnológica de Pereira cuenta con la Red de Gestión de Proyectos Institucionales, a través de la cual se articulan las capacidades de la Oficina de Planeación, la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, la Vicerrectoría Administrativa y Financiera y demás dependencias que tienen que ver con la estructuración, gestión e implementación de proyectos.

A través de esta Red, se ofrece acompañamiento y se crean herramientas que faciliten el desarrollo de las diferentes fases de estructuración y gestión de proyectos y de generación de capacidades a las redes de trabajo de la UTP.

Uno de los propósitos de la Red, es contar con un inventario a través de un repositorio de los proyectos que incluya los del Plan de Desarrollo Institucional (PDI), de infraestructura, estratégicos y aquellos sujetos a ser financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) u otras fuentes de financiación del nivel nacional, a los que se les puede brindar apoyo en su gestión y hacer seguimiento permanente cuando están en el proceso de ejecución. 

Contar con este repositorio, surge de la necesidad de conocer y acompañar los proyectos que se trabajan en las diferentes dependencias de la UTP, teniendo en cuenta las exigencias para su aprobación y la rigurosidad en su ejecución. 

Ya se está estructurando la base de datos del repositorio, con los proyectos que se plantean desde las diferentes dependencias y facultades de la UTP, y aquellos que lo requieren están recibiendo el acompañamiento por parte de la Red de Gestión de Proyectos Institucionales. 

Para la inscripción de los proyectos en el repositorio, se debe enviar un correo a planea@utp.edu.co haciendo la solicitud, adjuntando el documento técnico de soporte y registrando la siguiente información: 

  • Nombre del proyecto:
  • Código BPIN (si cuenta con este)
  • Etapa del proyecto (pre-inversión, gestión de financiación, inversión u operación
  • Descripción
  • Objetivo general
  • Valor total del proyecto
  • Fuentes de financiación y monto por cada fuente
  • Duración
  • Fecha de inicio y de terminación (si el proyecto está en ejecución)
  • Información del contacto responsable del proyecto (Dependencia, Nombre del responsable, email y número de teléfono)

Solo se podrán inscribir aquellos proyectos que son susceptibles a ser financiados o que ya son financiados con recursos del Sistema General de Regalías u otras fuentes del nivel nacional. 

En el caso de los proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación que son sujetos de ser financiados con recursos del SGR u otras fuentes, se articulan directamente desde la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión para un acompañamiento integral. 

Los proyectos del PDI, ejecutados por las diferentes dependencias administrativas y académicas de la universidad y cuentan con un acompañamiento integral de parte de la Oficina de Planeación desde el área de Gerencia del PDI.

Si requiere ampliar la información, favor comunicarse con Norma Ramírez en la Oficina de Planeación, teléfono 3137315 o al email n.ramirez@utp.edu.co

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