Son las diferentes solicitudes que la comunidad universitaria y la ciudadanía en general, puede presentar como: Derechos de Petición, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias por corrupción.

¿Sabe cómo presentar un PQRS en la UTP? 

Se pueden presentar las solicitudes a través del Sistema PQRS, que se relacionen con el cumplimiento de la Misión Institucional, en los términos señalados en la Ley 1755 de 2015, a través de los siguientes medios: 

1. Presencial:

Ante cualquier dependencia de la Universidad Tecnológica de Pereira, puede consultar la Mapa esquemático y Nomenclatura del Campus UTP aquí.

2. Vía telefónica:

En cualquier teléfono de la Universidad Tecnológica de Pereira, los cuales puede encontrar en https://media.utp.edu.co/paginaprincipal/documentos/directorio-UTP.pdf

A través del teléfono 3137211 o la Línea Gratuita 01-8000-966781, marcando las siguientes opciones: 

  • Opción 1: Información en general.
  • Opción 2: Quejas y Reclamos.
  • Opción 3: Denuncias por Corrupción.

Horario de atención presencial y telefónica: de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

3. Correo físico o correo postal:

Enviando la solicitud a través de un oficio a alguna de las siguientes opciones:

  • Dirección: Carrera 27 #10-02 Barrio Álamos, Pereira Risaralda.
  • Correo postal: AA: 97
  • Código postal: 660003 

4. Correos electrónicos:

Correos electrónicos con dominio @utp.edu.co.

A través de los siguientes correos electrónicos:

5. Sitio web PQRS:

En el siguiente enlace https://pqrs.utp.edu.co.

Si se usa este medio, tener en cuenta que con solo presentar un PQRS es suficiente, no se debe diligenciar más de una vez el formulario con el mismo requerimiento o enviarlo a varias dependencias, esto evitará congestión en el sistema y permitirá que se responda en los tiempos estipulados.

MAPA ESQUEMÁTICO Y NOMENCLATURA DEL CAMPUS