Son las diferentes solicitudes que la comunidad universitaria y la ciudadanía en general, puede presentar como: Derechos de Petición, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias por corrupción.
¿Sabe cómo presentar un PQRS en la UTP?
Se pueden presentar las solicitudes a través del Sistema PQRS, que se relacionen con el cumplimiento de la Misión Institucional, en los términos señalados en la Ley 1755 de 2015, a través de los siguientes medios:
1. Presencial:
Ante cualquier dependencia de la Universidad Tecnológica de Pereira, puede consultar la Mapa esquemático y Nomenclatura del Campus UTP aquí.
2. Vía telefónica:
En cualquier teléfono de la Universidad Tecnológica de Pereira, los cuales puede encontrar en https://media.utp.edu.co/paginaprincipal/documentos/directorio-UTP.pdf.
A través del teléfono 3137211 o la Línea Gratuita 01-8000-966781, marcando las siguientes opciones:
- Opción 1: Información en general.
- Opción 2: Quejas y Reclamos.
- Opción 3: Denuncias por Corrupción.
Horario de atención presencial y telefónica: de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
3. Correo físico o correo postal:
Enviando la solicitud a través de un oficio a alguna de las siguientes opciones:
- Dirección: Carrera 27 #10-02 Barrio Álamos, Pereira Risaralda.
- Correo postal: AA: 97
- Código postal: 660003
4. Correos electrónicos:
Correos electrónicos con dominio @utp.edu.co.
A través de los siguientes correos electrónicos:
- Derechos de petición, a lazos@utp.edu.co.
- Quejas, reclamos y sugerencias, a quejasyreclamos@utp.edu.co.
- Denuncias por corrupción, a denunciascorrupción@utp.edu.co.
5. Sitio web PQRS:
En el siguiente enlace https://pqrs.utp.edu.co.
Si se usa este medio, tener en cuenta que con solo presentar un PQRS es suficiente, no se debe diligenciar más de una vez el formulario con el mismo requerimiento o enviarlo a varias dependencias, esto evitará congestión en el sistema y permitirá que se responda en los tiempos estipulados.