La Universidad Tecnológica de Pereira y su Facultad de Bellas Artes y Humanidades, el proyecto Dodecaedro, Eidos y Extensión Cultural presentaron la noche del miércoles 26 de julio su tradicional conversatorio “Noche de Gala”.

En esta ocasión el concierto dialogado se tituló: “Un viaje musical a través del país de los mil ritmos”. Un recital de trompeta y piano que pretende contribuir a la difusión de la música colombiana. El concierto reúne una serie de obras originales para trompeta solista, escritas por compositores colombianos de la actualidad. Estas obras están basadas en varios de los ritmos de las diferentes zonas del país (pasillo, bambuco, danza, guabina, cumbia, joropo, aguabajo, abozao y alabao.

El recital se realizó de manera dialogada con el público, dando a conocer las diferentes culturas de nuestro país, la forma en que nacen los diferentes ritmos musicales y las costumbres de las otras regiones. Dos grandes músicos fueron los anfitriones: Óscar Fernando Trujillo Gómez, trompetista, compositor y director; y el pianista Daniel Pinzón.

“Un viaje musical a través del país de los mil ritmos”, se ha presentado en diferentes escenarios como la “Conferencia mundial de trompeta” realizada en Minneapolis (USA), el Festival Internacional de trompeta “Mas palomas Trumpet fest” en Gran Canaria (España) y las salas de conciertos del Banco de la República (Colombia).

La “Noche de gala” se realiza tradicionalmente en el teatro de Bellas Artes de Risaralda edificio 12 de la UTP, a las siete de la noche, el último miércoles de cada mes. El Ingreso es libre, contactando el WhatsApp 321 855 8918, para separar la boletería. Adicionalmente se transmite en directo por el canal YouTube.

Próximos conciertos:

Miércoles 30 de agosto. “Arpa Transatlántica”, con la arpista Francesa Maia Darme.

Miércoles 27 de septiembre. Grupo Bandola (tradición andina).

Miércoles 25 de octubre.  La ruta del cóndor. Una experiencia para oír fusión flamenca, latín jazz y Gypsy jazz.

Si desea participar en nuestras proximas versiones de la Noche de Gala, puede registrarse siguiendo este enlace https://bit.ly/3K0XYcX