Dos nuevos programas de pregrado han sido aprobados por MinEducación y hoy hacen parte de la oferta académica de la Universidad Tecnológica de Pereira. Empiezan su oferta a partir del 2024-1.

Gracias al arduo trabajo de las directivas de la Universidad Tecnológica de Pereira, la Vicerrectoría Académica, y La Facultad de Ciencias Básicas, los programas de Matemáticas y de Física han cumplido con los requisitos del Ministerio de Educación para ser ofertados por la institución.

Esta es una gran noticia para la ciudad y la región, teniendo en cuenta que se amplía la gama de carreras que pueden estudiar los jóvenes interesados en la ciencia de datos y en la ciencia de la información cuántica.

¨El programa de matemáticas enfocada en ciencia de los datos, es un campo interdisciplinario que combina métodos científicos, estadísticos y de programación, se centra en extraer conocimientos útiles de grandes conocimientos donde se pueden analizar, interpretar y visualizar componentes claves de la ciencia de los datos¨. Explicó Juan Pablo Trujillo Lemus, decano de la Facultad de Ciencias Básicas.

Además, expresó que: ¨El programa de física con énfasis en ciencias de la información cuántica, es el campo encargado de estudiar la cuantificación, almacenamiento y transferencia de la información basados en los fenómenos de la mecánica o física cuántica.

Con este importante paso, la Facultad amplía su oferta de pregrados, apuntando al conocimiento exigido para la comprensión de temas matemáticos y físicos y a su utilidad en la solución de problemas locales y globales en escenarios interculturales, con la ciencia de los datos y la información científica.

VER RESOLUCIÓN PROGRAMA MATEMÁTICAS

VER RESOLUCIÓN PROGRAMA FÍSICA