En la Universidad Tecnológica de Pereira existe el Sistema PQRS, que permite a la ciudadanía y a la comunidad Universitaria en general presentar derechos de petición, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias por corrupción con el fin de lograr el cabal cumplimiento de la Misión Institucional y contando con mecanismos de seguimiento que permitan dar respuesta satisfactoria, en los términos requeridos.

Con el fin de que los usuarios conozcan más todo lo relacionado con los PQRS, durante el mes de agosto se publicará 2 veces a la semana, a través de Campus Al Día, los siguientes temas: 

  • Qué son los PQRS
  • Cómo presentar PQRS en la UTP
  • Quiénes pueden presentar PQRS en la UTP
  • Cómo obtener una respuesta inmediata de las inquietudes
  • Cómo presentar quejas y denuncias anónimas
  • Dónde consultar la documentación del Sistema PQRS
  • Resoluciones de Rectoría relacionadas con los PQRS
  • Manual del usuario PQRS
  • Todos los PQRS son registrados en el sitio web
  • Notificaciones recibidas al presentar un PQRS
  • Derechos y deberes del usuario
  • Tiempos establecidos para responder los PQRS
  • Solo es necesario presentar un PQRS
  • Se puede presentar PQRS ante cualquier dependencia de la UTP
  • Encuesta de satisfacción del usuario