imagenInició la agenda de bienvenida de los 27 estudiantes en Movilidad Académica de otras instituciones a nivel nacional e internacional, quienes para este segundo semestre de 2023 nos visitan bajo las modalidades de: intercambio académico, rotación médica, pasantía y doble titulación.

Los 27 estudiantes que nos visitan desde México, Brasil, España, El Salvador, Alemania, Francia, Argentina y otras ciudades del país, se suman a los 26 estudiantes que llegaron en el primer semestre de 2023. La presencia de alumnos internacionales en el campus permite crear espacios de intercambio cultural, lingüístico y académico.

Durante las actividades de bienvenida, se destacaron las demostraciones de bailes típicos y ancestrales, tanto de la región como del resto del país, a cargo del grupo Trietnias, la experiencia sensorial del Laboratorio de cafés especiales, la visita a la biblioteca, los escenarios deportivos y el recorrido por el Jardín Botánico de la UTP.

Finalmente, se resalta la participación de la directora de Turismo del Departamento, quien presentó la oferta turística del territorio para invitar a los estudiantes a visitar los diferentes atractivos y hacer de su estancia en la Universidad Tecnológica de Pereira, una experiencia memorable.