El Centro de Ciencia en Biodiversidad de Risaralda continúa con la ruta de educación por el departamento.

En la primera semana de julio, se llevaron a cabo tres cursos de capacitación en biodiversidad y conservación del medioambiente CIBI 2023, en el que participaron 68 docentes de 28 instituciones educativas en 10 municipios.

Dos cursos fueron dictados en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira y otro en la Institución Educativa San Clemente en el municipio de Guática.

Estos encuentros fueron certificados por la Universidad Tecnológica de Pereira, y se integran fundamentos, aplicaciones y reflexiones alrededor de las relaciones de dependencia de la sociedad con el medioambiente en general y la biodiversidad en particular.

El taller aporta y motiva a los docentes, se profundiza en las características y la situación actual de la biodiversidad y el medioambiente a través del estudio de conceptos, contextos y herramientas digitales para incorporar en el aula de clase.

Este curso hace parte de las actividades de apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación del Centro de Ciencia en Biodiversidad de Risaralda. Este es un proyecto de la Gobernación de Risaralda y la Universidad Tecnológica de Pereira con el respaldo del Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación y recursos del Sistema General de Regalías (SGR).