imagenPapeles Nacionales estuvo de visita en el campus universitario, específicamente en Ingeniería en Procesos Sostenibles de la Madera, Laboratorio de Análisis de Aguas y Alimentos y los laboratorios de la Escuela de Química y Centro de Desarrollo Tecnológico Agroindustrial.

Este encuentro se realizó con el propósito de conocer las capacidades científicas y tecnológicas de los grupos de investigación y las dependencias de la UTP que tienen afinidad con las áreas de interés de la empresa Papeles Nacionales, que permitirá explorar oportunidades de conexión en las áreas de investigación, innovación y extensión.

En el marco de la evolución y cambio de la universidad, es importante saber qué programas son relevantes para la evaluación de materias primas ya transformadas y saber qué pueden aprovechar de los laboratorios con los que se cuenta.

Actualmentes se cuenta con vinculaciones de estudiantes para realizar las prácticas dentro de la empresa en varios campos como lo son: ingenieros industriales, quimicos, físicos, mecánicos, mecatrónicos, entre otros. Cabe resaltar que las puertas están abiertas para aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos y que cuenten con la disponibilidad que requiere la empresa.

Dentro de la mejora continua, desarrollo de producto y procesos de calidad, el interes que Papeles Nacioales tiene es muy importante ya que dentro de todos los programas que tiene la empresa estan indagando en el tema de innovación y sostenibilidad, viendo como atractiva ideas que salen de la dependencias antes mencionadas.

Finalmente, Papeles Nacionales en cada de uno de sus procesos, esta abiertos a llevar iniviativas con el objetivo de crear oportunidades y empezar a caminar en ellas de la mano de la innovación y a su vez, realizar un banco de proyectos multidiciplinarios. Dentro del campo de desarrollo de nuevos productos, ver de que manera apoyan las ideas que tiene la universidad aopoyando proyectos como basura cero, huella de carbono y cuidado de medio ambiente.