La Universidad Tecnológica de Pereira fue sede del Encuentro de Jefes de Planeación del Sistema Universitario Estatal, SUE.

Promover el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en el ámbito de la planificación universitaria y fortalecer la colaboración entre las instituciones del Sistema Universitario Estatal, SUE, fueron los objetivos principales del encuentro de los Jefes de Planeación, que tuvo como sede la Universidad Tecnológica de Pereira.

El taller denominado “Experiencias significativas en medición de resultados e impactos en las Universidades del SUE”, contó con la presencia de representantes de la Oficina Asesora de Planeación del Departamento Nacional de Planeación, Alexis Perez Salamanca y Yamit López, para enriquecer el diálogo y la reflexión sobre los desafíos y oportunidades en el ámbito de la medición de resultados e impactos.

El evento permitió reflexionar sobre temas como Estudiantes, Profesores, Procesos Académicos, Impacto de los Egresados en el medio, Gestión del Contexto, Visibilidad Nacional e Internacional, Bienestar Institucional, Investigación, Innovación, Proyección Social, Administración y Recursos Físicos y Financieros. Además desde el DNP se realizó la presentación del Plan Nacional de Desarrollo en el Contexto de la Educación Superior.

En el taller se contó con la presencia de los representantes de 23 universidades del SUE:

1. Universidad Autónoma Indígena Intercultural.
  2. Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.
  3. Universidad de Caldas.
  4. Universidad de Cartagena.
  5. Universidad de Córdoba.
  6. Universidad de los Llanos.
  7. Universidad del Atlántico.
  8. Universidad del Cauca.
  9. Universidad del Magdalena.
  10. Universidad del Tolima.
  11. Universidad del Valle.
  12. Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
  13. Universidad Francisco de Paula Santander – Principal Cúcuta.
  14. Universidad Francisco de Paula Santander – Seccional Ocaña.
  15. Universidad Industrial de Santander UIS.
  16. Universidad Militar Nueva Granada.
  17. Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.
  18. Universidad Nacional de Colombia.
  19. Universidad Pedagógica Nacional.
  20. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
  21. Universidad Popular del Cesar.
  22. Universidad Tecnológica del Chocó.
  23. Universidad Tecnológica de Pereira.
planeasue