imagenNos enorgullece como institución el resultado de la estrategia de internacionalización de la Universidad Tecnologica de Pereira, este año alcanzamos el mayor número histórico por año, de estudiantes realizando “Doble Titulación”, con países aliados como Francia, Italia y México.

A la fecha suman 23 estudiantes, quienes adelantarán sus estudios en universidades como: École Des Mines Saint-Étienne – Emse, École Nationale D’Ingénieurs De Metz (Enim), IMT Mines-Albi Carmaux, Universidad Salerno, Universidad Autónoma del Carmen, IMT Nord Europe, EMSE, IMT Mines Nancy y IMT Atlantique.

Cabe resaltar que entre los estudiantes que se encuentran adelantando sus estudios de doble titulación, 4 de ellos fueron galardonados respectivamente con las Becas: (2) Eiffel, (1) Beca Parcial UNISA y (1) Beca Mujeres Científicas.

La doble titulación es un tipo de movilidad académica, que brinda la oportunidad a los estudiantes de obtener dos títulos de educación superior, al completar con éxito los un segmento de formación tanto en la Universidad Tecnológica de Pereira, como en la institución seleccionada con quien se tiene un convenio de cooperación con este alcance. Es una experiencia académica y cultural muy enriquecedora, la cual le brinda a los estudiantes una perspectiva internacional.

El pasado 23 de junio se realizó un acto de conmemoración de despedida, a 11 estudiantes más, los cuales se van a realizar su Doble Titulación a Francia: Dicha ceremonia estuvo encabezada por el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria, el Vicerrector Académico, Jhonniers Guerrero y la Directora de Internacionalización, Carolina Cuartas.