imagenCuatro estudiantes de diferentes estados de México se encuentran dentro de la Universidad Tecnológica de Pereira para hacer parte del “Verano de Investigación” del programa Delfín que tiene convenio con varios países, entre ellos Colombia.

El programa Delfín se realiza una vez al año durante siete semanas. Allí participan estudiantes que se encuentren de cuarto semestre en adelante y que tienen un promedio destacado, en donde una vez realizada la convocatoria, los universitarios elegidos tendrán la oportunidad de escoger un tema de investigación que se relacione con su carrera dentro del país a visitar.

Es así como a la UTP llegaron Alejandro Marín, estudiante de Licenciatura en Químico Farmacobiólogo de la Universidad Autónoma de Chiapas; Daniela Espinoza, de Ingeniería Química del Instituto Tecnológico de Matamoros; Oliver García del programa de Ingeniería en Sistemas Automotrices de la Universidad Politécnica de Victoria y Andrea Huerta del pregrado en Biotecnología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Desde su llegada fueron vinculados a investigaciones relacionadas con sus carreras dentro de nuestras diferentes academias.

Por otro lado, en una entrevista realizada en la emisora Universitaria Estéreo 88.2 FM, los estudiantes destacaron su asombro con la infraestructura de nuestro campus, la tecnología que se usa dentro de los laboratorios y la cantidad de zonas verdes con las que cuenta la institución, resaltando el Jardín Botánico como un pulmón verde no sólo para los pereiranos sino para la región.

Por último, se espera que más estudiantes de diferentes países sigan llegando a la UTP por medio de los convenios con los que cuenta la institución.