La Facultad de Ingeniería Mecánica y la Asociación de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira realizaron un desayuno estratégico que contó con la participación de 20 empleadores de la región donde fueron mencionados temas de gran relevancia para las partes.

Dentro del encuentro fueron abordados temas como aspectos importantes del programa de Ingeniería Mecánica, el nuevo programa de Ingeniería Civil, los programas de posgrados de la facultad, los servicios de extensión ofrecidos y las prácticas universitarias. Con estos espacios, la institución busca fortalecer los lazos con el sector productivo de la región.

Por otro lado, se realizó un conversatorio para escuchar las recomendaciones y sugerencias por parte de los empresarios hacia los miembros de la facultad que participaron del encuentro. Es así como se plantea la vinculación de estas empresas dentro de la facultad por medio de proyectos integradores, trabajos de grado y visitas técnicas.

Finalmente, se extendió la invitación a los empleadores a seguir participando de estos encuentros de enfoque académico y a las diferentes actividades realizadas dentro de la facultad.