Del 29 al 30 de junio de 2023, en la Universidad Tecnológica de Pereira – UTP, se llevó a cabo la presentación de la plataforma HUB Risaralda Digital para los sectores de Agroindustria, Metalmecánica y Turismo del departamento.

Este evento fue organizado por la Comisión Regional de Competitividad e Innovación – CRCI, encabezada por Natalia García, su directora ejecutiva, y la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe).

El Hub Risaralda digital es una plataforma digital que busca expandir el ecosistema de emprendimiento e innovación a los beneficiarios finales de la política de desarrollo económico productivo en Risaralda.

Es importante destacar que la creación del HUB ha sido posible gracias al trabajo colaborativo entre la CRCI, la Gobernación de Risaralda, la Cámara de Comercio de Pereira, la Universidad Tecnológica de Pereira y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe – CEPAL.

Esta herramienta permite llegar directamente al tejido empresarial e innovador, incorporándolo como actor en la gestión del conocimiento. Además, la articulación directa de la CRCI con los beneficiarios de las políticas de desarrollo productivo permitirá la implementación del Plan Regional de Competitividad, el Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación (PECTIA) y otros planes que promueven la productividad y competitividad del departamento de Risaralda.

El Hub prestará importantes servicios a sus usuarios, tales como: Información actualizada sobre temas de innovación, calendario de eventos para cada sector participante, convocatorias, posibilidades de integración a nivel internacional con diversas categorías de producción, investigación e innovación que se están llevando a cabo en otros países de América Latina, oportunidades de desarrollo productivo y oferta y demanda de necesidades y servicios de cada miembro.

Al concluir el evento, Natalia García, directora ejecutiva de la CRCI Risaralda, afirmó: «Con la puesta en marcha del HUB, se contribuye a la coordinación del trabajo de las instituciones públicas, empresas y academia. Se amplía la gestión del conocimiento entre los actores departamentales, fortaleciendo los lazos intergremiales para hacer de Risaralda un departamento más competitivo».

Para hacer parte de la estrategia, las entidades o empresas deben registrarse en  del directorio del Hub, que busca consolidar información de los actores del ecosistema. El link habilitado para ello es: https://hubcrc.org/

Más información:

web:  https://hubcrc.org/

Mail: directorejecutivo@crcrisaralda.org

tecnico@crcrisaralda.org

Contacto: Natalia García, Directora Ejecutiva CRCI.