imagenEl ILEX les informa sobre las políticas de matrícula y cancelación de cursos de inglés. Estas medidas se implementan con el objetivo de garantizar una formación integral y eficiente, evitando retrasos en los procesos académicos.

Matrícula de cursos:

Les recordamos que el calendario académico para los cursos del ILEX será anunciado a través de Campus Informa y por medio de un memorando enviado a los programas académicos.

Para aquellos estudiantes interesados en cursar estas asignaturas, es importante acogerse a las fechas establecidas por el Instituto en dicho calendario, ya que no se permitirán matrículas extemporáneas. Es fundamental que los estudiantes sigan estos parámetros para evitar inconvenientes en el proceso de matrícula.

En caso de que los estudiantes se matriculen de manera extemporánea en la UTP, se habilitará la opción de matricular el intensivo B en el mismo periodo académico.

Cancelación de cursos:

A partir de la fecha de emisión de este comunicado, solo se permitirá la cancelación de cursos de inglés durante las primeras 4 horas de clase.

Esta decisión ha sido tomada con el fin de asegurar una formación integral y una gestión académica eficiente para todos nuestros estudiantes.

Es responsabilidad del estudiante asegurarse de realizar la cancelación del curso dentro de este plazo establecido. Para realizar la cancelación, se deberá completar el siguiente formulario: https://forms.gle/ufn1BBzhXupsAW5M6.

Después de las primeras 4 horas de clase, la cancelación de cursos sólo estará permitida bajo las siguientes condiciones:

a. Incapacidad médica superior a 10 días: En caso de presentar una incapacidad médica que exceda los 10 días, el estudiante podrá solicitar la cancelación del curso correspondiente presentando el respectivo certificado médico que lo avale. Para ello, se deberá enviar un correo electrónico a ilex@utp.edu.co o acudir a la oficina 12-109.

b. Cancelación de semestre: Una vez el estudiante haya cancelado su semestre académico, se procederá a cancelar automáticamente el curso de inglés. Para solicitar esta cancelación, se deberá enviar una solicitud por correo electrónico a ilex@utp.edu.co o acudir a la oficina 12-109, adjuntando la evidencia respectiva de la cancelación del semestre.

Agradecemos su comprensión y colaboración en el cumplimiento de estas disposiciones. Si tienen alguna duda o requieren mayor información, no duden en contactar con el Instituto de Lenguas Extranjeras a través de los siguientes medios de comunicación:

Correo Electrónico: ilex@utp.edu.co

Instagram: @utpilex