imagenCon éxito se llevó a cabo el primer acercamiento entre Columbus University Panamá y la Universidad Tecnológica de Pereira.

Gracias a la invitación realizada por el Rector de Columbus University Panamá, y con la atención del Director Alexander Diaz Francis, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Marinas y Tecnológicas, Director del Centro de Formación Marítima y Director de Currículum e Innovación de la Vicerrectoría Académica de la misma Universidad, y el señor Luis Enrique Castañeda González, docente de Columbus University y graduado de la Especialización en Enseñanza de la Física de la UTP.

El primer acercamiento entre Columbus University Panamá y la Universidad Tecnológica de Pereira mediante un almuerzo de trabajo del cual participaron el Rector Luis Fernando Gaviria Trujillo, el Decano de la Facultad de Ciencias Básicas de la UTP, Juan Pablo Trujillo Lemus, el Director de la Especialización y Maestría en Enseñanza de la Física, José Andrés Chaves Osorio y el Director de la Maestría en Instrumentación Física, Jimy Alexander Cortes Osorio.

En la ceremonia de graduación que se llevó a cabo el pasado 5 de junio de 2023, se contó también con el acompañamiento de la señora Ana Isabel González de Ugarte, Vicerrectora de Extensión y Asuntos Estudiantiles y Directora del Centro Regional de Chiriquí Panamá.

Así mismo, se realizó recorrido por el campus de Columbus University y el Centro de Formación Marítima, donde se conocieron los laboratorios y simuladores.

Como resultado de este encuentro se están adelantando las gestiones administrativas correspondientes para llevar a cabo un convenio de cooperación entre ambas universidades.