imagenHasta el próximo viernes 30 de junio desde la plataforma de la UTP podrás realizar la inscripción para el programa de Tecnología en Producción Hortícola de la Facultad de Ciencias Agrarias y Agroindustria de la Universidad Tecnológica de Pereira que busca formar profesionales que den sustento técnico e impulsen el desarrollo de cadenas de producción agrícola.

Esta tecnología tiene como objetivo capacitar a sus estudiantes en técnicas, métodos y sistemas de cultivos de hortalizas, además de la producción de productos de consumo humano, normas de calidad y procesos de comercialización por medio de técnicas de producción que generen calidad, rentabilidad y sean amigables con el medio ambiente.

Es así como la articulación de las diferentes cadenas productivas permitirá dar respuesta a las necesidades de los empresarios y las comunidades de agricultores a fin de satisfacer la demanda de los mercados en cuanto a abastecimiento y calidad a nivel regional. Cabe destacar que este programa tiene como meta consolidar la Granja de Formación Hortícola como lugar de prácticas además de buscar ampliarse a áreas con ofertas ambientales diferentes.