imagenLa Universidad Tecnológica de Pereira en cabeza del rector Luis Fernando Gaviria y a través del pilar de Creación, Gestión y Transferencia del Conocimiento, gestionó un incremento de más de 500 millones de pesos que podrán ser usados para financiar diferentes convocatorias de fomento a la investigación.

Con esta adición presupuestal se podrá ampliar el banco de financiables de las convocatorias internas del año 2022 que se encuentran dirigidas a grupos de investigación, estudiantes de maestría y de doctorado. “También daremos apertura a nuevas convocatorias y podremos financiar algunos procesos de Apropiación Social del Conocimiento, artículos científicos y vinculación de nuevos jóvenes a los grupos de investigación” indicó la Vicerrectora de Investigaciones, Innovación y Extensión, Martha Leonor Marulanda.

Por otro lado, se promueve una ventanilla abierta para que los investigadores puedan aplicar para la financiación de sus artículos que incluye apoyo en la traducción, corrección y publicación del mismo.

Quienes quieran conocer más sobre financiación a convocatorias de fomento investigativo se pueden comunicar al correo electrónico investigaciones@utp.edu.co o llamando al teléfono 3137309. También podrán visitar la oficina 1A 404.