imagenEl Ministerio de Educación Nacional se reunió con los representantes de las Universidades del capitulo SUE Eje Cafetero, la Universidad de Caldas, la Universidad del Quindío y la UTP como anfitriona.

El encuentro tuvo como objetivo  desarrollar las estrategias de ampliación de cobertura, que cada institución de educación superior debe diseñar para llegar a nuevos territorios; esto con el fin de poder tener 500 mil nuevos estudiantes en el sistema de educación superior.

Al trabajar en conjunto, el Ministerio de Educación Nacional y las universidades  pueden identificar las necesidades y desafíos específicos de estos territorios y diseñar estrategias adecuadas para abordarlos.

Entre las conclusiones más improtantes de la reunión se destacan que la ampliación de la cobertura de la educación superior es esencial para garantizar igualdad de oportunidades y acceso a la educación a todos los ciudadanos, independientemente de su ubicación geográfica.

Este tipo de esfuerzos conjuntos demuestran un compromiso con la equidad educativa y el desarrollo regional. Al proporcionar acceso a la educación superior en áreas previamente desatendidas, se promueve el crecimiento y la transformación de la vida de sus familias y de estas comunidades, además de contribuir al desarrollo social y económico de la región en general.

El espacio se generó gracias a la gestión del Rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria, como presidente del capítulo Eje Cafetero + Antioquia del Sistema Universitario Estatal.

También se abordaron temas relacionados con el financiamiento de la educación superior.