imagenLa Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión de la UTP, extiende la invitación a participar en el Seminario de Internacionalización de la Extensión Universitaria

Dirigido a: Docentes y administrativos/as de planta, transitorios y prestación de servicios que apoyen procesos de extensión.

Objetivo general: Ampliar los conocimientos y saberes relativos a la internacionalización de la extensión universitaria, a fin de brindar herramientas que permitan a los participantes potencializar las acciones y proyectos de extensión y, a la vez, visibilizarlos con la comunidad latinoamericana.

Algunos contenidos temáticos:

Generalidades de la Extensión Universitaria o Proyección Social.

Generalidades de la internacionalización de la extensión.

Diálogo entre internacionalización y extensión universitaria.

Los procesos de internacionalización en la articulación de las IES con el entorno y estado.

Redes académicas universitarias como estrategias de cooperación e internacionalización.

Algunos casos de gestión de la internacionalización de la extensión en la región.

Congresos Latinoamericanos y caribeños de extensión universitaria.

La Internacionalización de la extensión y las publicaciones periódicas.

Intensidad: 16 horas (incluidas trabajo sincrónico y asincrónico)

Horario: 13 de julio, 17 de julio, 31 de julio y 2 de agosto

Modalidad: Sesiones sincrónicas por Zoom

Otorga: Certificado de asistencia expedido por la Universidad Tecnológica de Pereira.

Proceso de selección: La Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión seleccionará a los participantes de la capacitación, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

Docentes y administrativos/as (de planta, transitorios) que hayan ejecutado actividades de extensión en los últimos tres años y que se encuentren registrados/as en el aplicativo como responsables.

Docentes y administrativos/as (de planta, transitorios, catedráticos y de prestación de servicios) que hayan ejecutado actividades de extensión en los últimos tres años y que se encuentren registrados/as en el aplicativo como colaboradores.

Orden de preinscripción.

Se priorizará un (1) cupo por proyecto o proceso, en caso de contar con disponibilidad de cupos se tendrán en cuenta las demás postulaciones.

CUPOS DISPONIBLES: Cuarenta (40) cupos disponibles.

Link de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScz9LhCRo14iJ5DPkc-Z3admCKiVYe3aMH1ciRLIvjcKNLG3w/viewform

imagen