Mochileando con Helena Panela, es una panelita que viaja por Colombia descubriendo sus maravillas, historias y curiosidades junto con otros personajes y que a través de la narración descriptiva nos permite llegar a diferentes lugares del país.

Una jovencita panela influencer, que a través de sus viajes por el país, contará inintencionadamente la historia, los datos geográficos, la coloquialidad, la cultura y  la biodiversidad del país, presentado  por relatos cortos llenos de naturalidad, humor, desventuras y aprendizajes del territorio Colombiano, siendo la ambientación, paisaje sonoro, personajes y la forma de narración lo atractivo del proyecto, explotando todas las potencialidades de la sonoridad.

Es un proyecto planteado para generar mayor apropiación cultural respecto a las características más emblemáticas de las diferentes partes del país.

Los integrantes de este proyecto son estudiantes de distintos semestres del programa en licenciatura en Tecnología con énfasis en Comunicación e Informática Educativa de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Los pueden encontrar en las plataformas de Spotify y Instagram bajo el nombre de @helena_panela