El Consejo de Rectores de la Red de Universidades Estatales de Colombia – Rudecolombia eligió a la Dra. Consuelo Orozco Giraldo como Directora Académica Nacional del Doctorado en Ciencias de la Educación, por un periodo de 3 años.

Rudecolombia es una Red de Universidades Estatales de Colombia,  conformada por 10 universidades públicas las cuales están acreditadas de alta calidad.

Las 10 universidades que están vinculadas a Rudecolombia son: Universidad del Atlántico, Universidad de Cartagena, Universidad del Cauca, Universidad del Magdalena, Universidad de Nariño, Universidad del Quindío, Universidad del Tolima, Universidad de Cundinamarca, Universidad Pedagógica, Tecnológica de Colombia y Universidad Tecnológica de Pereira.

Este es un reconocimiento gracias al arduo trabajo que se viene adelantando desde el Doctorado en Ciencias de la Educación y la Universidad Tecnológica de Pereira a la región y la país en materia educativa.

Tanto los directores del programa en cada una de las universidades como sus docentes y comités curriculares, son doctores nacionales e internacionales de alto nivel que se reúnen para pensar juntos la educación de las regiones, del país y del mundo. Es por eso, que, este nombramiento es de vital importancia para la UTP y a la vez es una gran oportunidad para continuar aportando, en este caso en Red, a la calidad educativa nacional e internacional en general y a la formación integral de nuestros estudiantes de Doctorado en Ciencias de la Educación, en particular.

Muchas felicitaciones por este nombramiento el cual estamos seguro que vas a realizar un excelente papel.