imagenEn el marco de la conmemoración del mes mundial del Medio Ambiente, la UTP invita a la comunidad en general a participar de las actividades culturales y de sensibilización que se realizarán la próxima semana desde el Centro de Gestión Ambiental y la Facultad de Ciencias Ambientales.

El próximo domingo 4 de junio y con el lema de reducción de plástico en el planeta, el Centro de Gestión Ambiental liderará una caminata hacia el Cerro Canceles que iniciará desde el Parque Olaya a las 8:00 a. m y en donde se invita a toda la comunidad a participar usando camiseta blanca, gorra y llevar termo recibir hidratación que aportará la empresa Aguas y Aguas de Pereira.

Este mismo día, los asistentes a esta caminata podrán disfrutar del mercado agroecológico “Alimentos para la vida” que se realizará de 9:00 a. m a 2:00 pm y en el que participarán más de 60 productores de Caldas, Quindío y Norte del Valle con productos saludables, conscientes y respetuosos con el medio ambiente. En este mismo espacio, a las 10:00 a. m se contará con la presentación del grupo Trietnias de la UTP.

“También queremos extender la invitación a participar del taller sobre pacas digestoras que son una tecnología fácil de implementar y que son de gran utilidad tanto en barrios como en fincas. Esta actividad se realizará en el Parque La Rebeca a las 12:00 m y allí esperamos contar con el acompañamiento de la comunidad” indicó Aida Milena García, coordinadora del Centro de Gestión Ambiental.

Por otro lado, el próximo lunes 5 de junio el Jardín Botánico UTP realizará recorridos guiados y gratuitos en la mañana y en la tarde con previa inscripción. Con esta actividad se espera que los pereiranos conozcan las ventajas y la biodiversidad del bosque más grande de la ciudad. Los interesados en participar podrán realizar su inscripción ingresando al enlace que se publicará en redes sociales, al teléfono del Centro de Gestión Ambiental al 6063137245 o a las líneas directas del Jardín Botánico.

Por último, este mismo lunes a las 2:00 p. m en el auditorio Gladis Rodríguez y en celebración del cumpleaños número 30 de la Facultad de Ciencias Ambientales, se realizará un conversatorio sobre la reforma curricular de esta misma. Allí se abordarán temas como la apuesta en ciencias ambientales que deben tener los futuros egresados, además de realizar una reflexión tanto académica como de diferentes gremios y actores sociales que puedan participar de este ejercicio de construcción.