Para la Universidad Tecnológica de Pereira, sus docentes son el motor de desarrollo humano y social del país y el mundo. Hoy se harán los reconocimientos.

El día del docente es una oportunidad para agradecer a todos los profesionales que dedican su vida a la enseñanza, para reconocer su labor y para destacar su importancia en el desarrollo de la sociedad.

Su trabajo es fundamental, no se trata sólo de enseñar una materia o asignatura, sino de trasmitir valores y principios que guíen el comportamiento de los estudiantes, pues son el modelo a seguir de ellos.

Los docentes son los principales responsables de formar a las nuevas generaciones, de transmitir conocimientos y valores, de guiar el desarrollo de los niños y jóvenes, y de prepararlos para enfrentar los desafíos del futuro.

Justamente en consideración de ese rol que es fundamental dentro de la Universidad, la institución ha desarrollado múltiples acciones, que van desde la consolidación del Centro de Bienestar Docente, CBA, que ha servido de espacio de integración y calidad de vida, hasta la participación activa de los profesores en la toma de decisiones de la Universidad.

Recordemos que la UTP mantiene activo el Programa de Acompañamiento Integral Docente desde las Vicerrectorías Académica y la de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, a través del cual se brinda acompañamiento social, psicológico, familiar y académico a los maestros.

Hoy queremos agradecerles a todos nuestros docentes UTP, porque su compromiso y dedicación son fundamentales para formar a las nuevas generaciones y por eso este día lunes 15 de mayo, en cabeza de nuestro rector Luis Fenando Gaviria Trujillo, realizaremos un Reconocimiento Público a la Docencia UTP.

El objetivo de este evento que se cumplirá a las 3:30 de la tarde en el CBD, es destacar el ejemplo de quienes con sus aportes y esfuerzo contribuyen al desarrollo sostenido de nuestro territorio y el país, formando ciudadanos que son el orgullo para sus familias y aporte para la sociedad.