imagenEl programa de Tecnología en Producción Hortícola de la Facultad de Ciencias Agrarias y Agroindustria de la Universidad Tecnológica de Pereira se encarga de formar profesionales que den sustento técnico e impulsen el desarrollo de cadenas de producción agrícola.

Esta tecnología tiene como objetivo capacitar a sus estudiantes en técnicas, métodos y sistemas de cultivos de hortalizas, además de la producción de productos de consumo humano, normas de calidad y procesos de comercialización por medio de técnicas de producción que generen calidad, rentabilidad y sean amigables con el medio ambiente.

Es así como la articulación de las diferentes cadenas productivas permitirá dar respuesta a las necesidades de los empresarios y las comunidades de agricultores a fin de satisfacer la demanda de los mercados en cuanto a abastecimiento y calidad a nivel regional. Cabe destacar que este programa tiene como meta consolidar la Granja de Formación Hortícola como lugar de prácticas además de buscar ampliarse a áreas con ofertas ambientales diferentes.