imagenUTP Presente en los premios Corte Final 2023.

Con más de 300 productos inscritos en los premios corte final en su edición número 21, la Universidad Tecnológica de Pereira logró destacarse con la nominación de dos de sus proyectos universitarios del Semillero de Imparciales, adscritos al programa de Licenciatura en Tecnología con énfasis en Comunicación e Informática Educativa, de la facultad de Ciencias de la Educación.

Estos premios son dirigidos por estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Católica de Pereira, y cada año realizan este certamen para premiar los mejores trabajos universitarios realizados en Colombia por estudiantes de Comunicación Social o carreras afines, en los soportes: escrito, sonoro, fotográfico, audiovisual y digital.

Para esta versión de los premios, los proyectos No Tan Random y Mochileando con Helena Panela fueron nominados el pasado 30 de abril en las categorías Digital (Contenido para redes sociales) y Sonora (Audiocreación).

No Tan Random es una iniciativa que propone crear contenido para YouTube, Instagram y TikTok relacionando teorías pedagógicas y comunicativas con la cultura pop y que cuenta con la participación de estudiantes de diferentes semestres, egresados y docentes del programa de Lic. En Tecnología. Pueden seguir todo su contenido en @notanrandom https://www.instagram.com/notanrandom_/

Por otro lado, Helena es una panelita que viaja por Colombia descubriendo sus maravillas, historias y curiosidades junto con otros personajes y que a través de la narración descriptiva nos permite llegar a diferentes lugares del país. Este proyecto sonoro se encuentra disponible en Spotify y con presencia en Instagram. Los integrantes de este proyecto también son estudiantes de distintos semestres del programa de la facultad de ciencias de la educación. Su contenido se encuentra disponible en @helena_panela

Cabe resaltar que estos dos proyectos nominados se desarrollan al interior del colectivo Imparciales que fue fundado hace más de dos años y que con la ayuda de docentes, estudiantes y egresados del programa permiten que cada vez más estos proyectos aporten al crecimiento de la formación profesional y personal de la comunidad universitaria.

La gala de premiación se llevará a cabo el próximo 12 de mayo de 2023 en el teatro Lucy Tejada de la ciudad de Pereira