La Junta Directiva de ASPU UTP, rechaza enfáticamente las amenazas de las que  han sido objeto los profesores Andrés Escobar y Jairo Mendoza, candidatos en la  actual contienda universitaria, acciones de este tipo no se corresponden con un  claustro universitario. 

 

Tradicionalmente hemos condenado todo tipo de acciones que atenten contra la  vida y dignidad de cualquier ser humano. Como comunidad académica no podemos  permitir que estos eventos se normalicen y se vuelvan cotidianos, el año pasado fue  el profesor Jorge Ossa, quién fue objeto de otra amenaza. 

Hacemos un llamado a la administración para que aporte las pruebas a la  comunidad universitaria y a los entes de control correspondientes para que  procedan con las investigaciones pertinentes y acciones como estas no se reduzcan  a simples juegos de quiénes quieren intimidar, o empañar un ejercicio democrático  como el que se está desarrollando en el Alma Mater. 

Convocamos a la comunidad universitaria a participar masivamente en las  votaciones del miércoles 3 de mayo, y a la administración a brindar las garantías  necesarias para el buen desarrollo de las elecciones y la transparencia de las  mismas. 

La diferencia no se resuelve mediante la aniquilación del otro, sino en el debate de  ideas y las garantías para los adversarios, esta es una condición de la democracia.

 

Pereira, 29 de abril de 2023
Junta Directiva ASPU UTP