Fueron 45 personas, en su mayoría contratistas, las que mejoraron si vinculación laboral. Es un proceso que tendrá una segunda etapa. Es un gran esfuerzo institucional, porque demanda un gran compromiso financiero.

Un total de 45 colaboradores de la UTP recibieron el pasado viernes una gran noticia, les fue modificada su vinculación laboral y la mayoría pasaron de ser contratistas por prestación de servicios a transitorios administrativos directos. Otro tanto que ya estaban en esta modalidad, subieron de grado salarial.

“Esto se constituye en un mejor bienestar de los colaboradores que logran una vinculación más estable y con grandes beneficios que les permite gozar de derechos que se reflejan en sus ingresos a lo largo del año, aspectos que no tienen los contratistas por orden de servicios”, dijo el Vicerrector Fernando Noreña Jaramillo, al tiempo que explicó que el cambio de modalidad implica un gran esfuerzo financiero, que el Rector Luis Fernando Gaviria Trujillo, asumió como inicio a un proceso que dignifica la vida laboral en la universidad.

Por su parte el Rector mostró su complacencia por el inicio de un proceso que lleva varios años en discusión y ajuste, y que moderniza el clima organizacional. “Llegar a este día representó un esfuerzo significativo para la institución en recursos permanentes en el tiempo que asciende a aproximadamente 2.500 millones de pesos anuales, así como en dedicación de tiempo por parte de las dependencias encargadas de realizar los análisis y la implementación, y nos llena de alegría porque son familias que mejoran significativamente sus finanzas, son colaboradores que sienten que aquí se les valora y se les reconoce el invaluable aporte que hacen para que la universidad sea cada vez un ejemplo en la Región” añadió el Rector Gaviria Trujillo.