imagenLa UTP recibió la visita oficial del Dr. Marcelo TANO, responsable de las relaciones con los países hispanos en la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz (ENIM) con el fin de hacer un balance de los 15 años de cooperación en el marco del convenio de doble titulación suscrito entre ambas instituciones.

Durante la visita, se visitaron las instalaciones y laboratorios de la facultad de Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica, programas beneficiarios del convenio.  A la fecha, 96 estudiantes entre colombianos y franceses han obtenido su doble titulación. Para el semestre 2023-II, 4 estudiantes de la UTP iniciarán su proceso de formación en Metz.

La universidad creó el semillero de formación en francés en convenio con la Alianza Francesa de Pereira para la formación en lengua hasta el nivel B1, actualmente, hay cuatro grupos activos y se han beneficiado 155 estudiantes.

A la fecha los estudiantes han sido beneficiarios de las siguientes financiaciones para realizar su movilidad de larga duración:

• 8 Becas Eiffel  (4 ENIM)
  • 2 Becas Mujeres Científicas (1 ENIM)
  • 1 Beca Talentos   (1 ENIM)

Beca para fortalecimiento de idioma Embajada de Francia Financiación para la formación en nivel B2

La Universidad ha venido trabajando en conjunto con la Embajada de Francia en Colombia y Campus France en el fortalecimiento y difusión de oportunidades académicas en Francia.