imagenEl grupo La Escafandra Teatro presenta la obra MACBETH, de William Shakespeare este jueves 27 de abril a las 7:30 p.m. en el auditorio Jorge Roa Martínez.

En el marco de los Jueves del Teatro en la UTP, espacio cultural permanente apoyado por la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, el grupo La Escafandra Teatro presenta la obra MACBETH, de William Shakespeare este jueves 27 de abril a las 7:30 p.m. en el auditorio Jorge Roa Martínez.

Esta es una de las obras inmortales de la dramaturgia universal, que ha sido llevada a escena en todos los idiomas y teatros del mundo. Es uno de los íconos del género de la tragedia que logra reflejar la naturaleza humana a profundidad, como lo hacen todas las obras del inmortal William Shakespeare. Esta obra es un relato de poder, ambición, manipulación y opresión que, aunque transcurre originalmente en la Escocia medieval y fue escrita hace más de 300 años, es la misma historia que sufrimos hoy, por lo cual la convierte en una obra contemporánea, un clásico, protagonizado por tiranos que parecen prolongarse interminablemente y a quienes no les importa manchar sus manos de sangre con el objetivo de perpetuarse en el poder como símbolo de dinero, y que se mantiene gracias a la manipulación política y la corrupción rampante, que compra conciencias y arrebata derechos.

Este montaje recibió reconocimientos a Mejor Vestuario y Mejor Musicalización en el Festival Regional de Teatro Universitario 2019.

Entrada libre. Cupo limitado.