imagenEn la Universidad del Quindío, en el auditorio de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas se llevo a cabo la conferencia regional sobre Resultados de Aprendizaje: “Sensibilizar y transformar desde el aula”, la cual hace parte del ciclo de conferencias, dirigido a todos los profesores y a los administrativos encargados de registro calificado y acreditación, de las facultades de ciencias adscritas a ACOFACIEN.

El objetivo de la conferencia fue sensibilizar a los profesores para que comprendan el Resultado de Aprendizaje, es decir, “lo que un estudiante debe aprender tras su paso por la universidad y cuáles son los retos actuales que enfrentamos como profesores para que los estudiantes, más allá de obtener una nota o un título, realmente sean competentes para la sociedad”, agregó Alba Alicia Trespalacios presidenta de la Asociación Colombiana de Facultades de Ciencias.

Es importante recordar que La Asociación Colombiana de Facultades de Ciencias – ACOFACIEN fomenta y fortalece el desarrollo de las ciencias naturales y matemáticas, a través de la búsqueda de la excelencia y la colaboración interinstitucional en beneficio de las presentes y futuras generaciones de científicos del país, de la cual es miembro activo la Universidad Tecnológica de Pereira a través de la Facultad de Ciencias Básicas.

El evento estuvo dividido en dos jornadas, la primera enfocada en “El Principito, la Gobernabilidad y la Gobernanza en las instituciones de educación superior”; la segunda sobreEl Principito, el Geógrafo y la Investigación en las facultades de Ciencia”, impartida por Luis Eduardo Peláez Pérez, reconocido investigador en aseguramiento de la calidad en los campos de la educación superior y las tecnologías de la información

A la actividad asistieron directores, docentes, administrativos e investigadores de las Universidades del Quindío, Caldas y la Universidad Tecnológica de Pereira de forma presencial y también se contó con la participación virtual de asistentes de las otras universidades miembros de ACOFACIEN.

imagen
imagen