En sesión del jueves 20 de abril, los miembros del capítulo Eje Cafetero + Antioquia eligieron por unanimidad a la Universidad Tecnológica de Pereira como presidente del mismo.

En la tarde del pasado 20 de abril, sesionaron en comité ejecutivo, las Universidades de Caldas, Quindío, Antioquia y Tecnológica de Pereira, quienes en conjunto integran el capítulo Eje Cafetero + Antioquia del Sistema Universitario Estatal (SUE).

En esta sesión, los rectores de las 4 Universidades decidieron por unanimidad designar al Rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria Trujillo, como presidente del capítulo, quien al respecto manifestó: «Es un honor y un privilegio para mí haber sido nombrado para representar a las Universidades públicas de nuestra región ante el sistema universitario estatal. Agradezco profundamente la confianza que han depositado en mí para desempeñar este importante rol y me comprometo a trabajar incansablemente para defender los intereses de nuestras comunidades universitarias».

Con esta designación, la Universidad Tecnológica de Pereira entra a hacer parte del Comité Ejecutivo Nacional del Sistema Universitario Estatal, integrado por El Ministerio de Educación Nacional y las Universidades de Córdoba, Cundinamarca, Nariño, Distrital,  Industrial de Santander, Nacional de Colombia; y cuyo objetivo primordial es la definición del plan de trabajo del sistema y su implementación a través de comités técnicos integrados por representantes de las 33 Universidades Públicas de Colombia.