imagenLa Universidad Tecnológica de Pereira a través del Centro de Gestión Ambiental realizó la primera Reciclotón del 2023 en donde se recolectaron 450 kilogramos de residuos sólidos y de posconsumo. En este espacio participaron estudiantes, docentes, administrativos y colaboradores, además de empresas externas y ciudadanía en general.

Dentro de los residuos se logró la recolección de plástico, cartón, papel, vidrio, metal, tetrapak, ecobotellas, pilas, medicamentos humanos, veterinarios, residuos electrónicos, lámparas, bombillos, baterías de carro o moto, aceite usado de cocina y plaguicidas domésticos. Este material fue entregado a gestores autorizados para su correcto aprovechamiento.

Cabe destacar que esta actividad se realizó con el apoyo de INFRAPOL, ASORPEREIRA, SUEJE, TERRIGENO GOLD MINE SAS, ASSERVI SAS, C.I METALES LA UNIÓN SAS Y ASEO PLUS. Por otro lado, la próxima jornada masiva de recolección se realizará el próximo 17 de mayo del presente año.

imagen