imagenLa Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), la Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal (Unisarc) y la Federación Colombiana de Agricultores (Fedeacua) realizaron foro acuícola con la participación del secretario de Desarrollo Agropecuario de Risaralda, Juan Carlos Toro.

Dentro del evento, el Secretario departamental resaltó las ventajas de Risaralda en cuanto a ubicación estratégica, variedad de cultivos y alta productividad. También agregó que esta zona cuenta con más de 370 mil hectáreas de riqueza en donde sobresale la acuicultura y piscicultura. Además, invitó a los asistentes a fomentar el turismo dentro de los municipios de este departamento.

Por otro lado, la doctora Elsa Gladys Cifuentes, rectora de Unisarc, hizo una observación sobre la pérdida de la vocación campesina; por lo que destacó que el sector agroindustrial es un elemento fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas. Asimismo, resaltó el valor que tiene el pescado como fuente de alimentación y de autosostenibilidad de muchos hogares del departamento.

Finalmente, el rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria, habló sobre la importancia de apoyar las cadenas productivas de empresarios de la región y la formación básica y especializada de los productores a fin de integrar conocimientos, fortalecer el emprendimiento y los proyectos de investigación, permitiendo así mejorar las condiciones productivas.