El área de Administración de la Información Estadística de la Universidad Tecnológica de Pereira puso a disposición una nueva sección desde la página de Estadísticas e Indicadores relacionada con Inteligencia Institucional.

El área de Administración de la Información Estratégica, AIE, tradicionalmente ha trabajado para poner a disposición de la comunidad universitaria, las estadísticas e indicadores más relevantes en las diferentes temáticas, relacionadas con la misión institucional.

Así lo manifestó el líder de AIE de la Oficina de Planeación, Délany Ramírez del Río, quién además dijo que para toda la comunidad universitaria desde el año pasado se puso a disposición una nueva sección desde la página de Estadísticas e Indicadores relacionada con Inteligencia Institucional.

Allí están alojados una serie de tableros que se han venido creando para el análisis académico por parte de los programas académicos, los comités curriculares, pero también para cualquier persona que esté interesada. En este sitio se puede encontrar información por ejemplo de la deserción institucional, el análisis por cohorte, la aprobación de asignaturas, que podrán dar una medida más profunda a las estadísticas descriptivas tradicionales que se han publicado como las variables de matrícula o graduación.

Estos tableros están construidos especialmente para apoyar los procesos de autoevaluación de los programas académicos, sin embargo, pueden ser utilizados por cualquier director de programa, agregó.

Para ingresar a la página de Inteligencia Institucional, debe hacerlo ingresando a la página estadisticas.utp.edu.co y en el menú de la izquierda buscar dicho enlace. De allí seleccionado cualquiera de los tableros puede ingresar la palabra invitado en usuario y clave.

Cualquier información adicional que requieran pueden hacerlo, escribiendo al correo electrónico aie@utp.edu.co

Porque Aquí construimos futuro

Inteligencia