Secretaría General - elección Representantes Consejo Académico y diferentes  Comités de la UniversidadHasta hoy viernes 14 de abril de 2023 a las 18:00 horas, hay plazo para que las planchas y candidatos se inscriban para participar en la elección de representantes ante el Consejo Superior, Consejo Académico y Comités Institucionales.

1.     Consejo Superior

–        Un Representante de los Profesores, quien deberá ser profesor escalafonado de tiempo completo.

–        Un Representante de los Empleados Administrativos al Consejo Superior.

2.     Consejo Académico

–        Dos Profesores Representantes de los Profesores, quienes deberán ser profesores escalafonados de tiempo completo al Consejo Académico.

3.     Comité Electoral

–        Dos Representantes de los Profesores.

–        Dos Representantes de los Estudiantes.

–        Un Representante de las Directivas Académicas.

4.     Comité de Bienestar Universitario

–        Un Representante de los Profesores.

–        Un Representante de los Trabajadores Oficiales.

5.     Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo – COPASST.

–        Tres Representantes (docentes, administrativos y trabajadores oficiales) con su respectivo suplente.

6.     Comité Central de Investigaciones

–        Un Representante de los docentes con experiencia investigativa y con formación mínima de maestría y un producto resultado de investigación de nuevo conocimiento verificable en los últimos tres (3) años.  Será elegido por el conjunto de docentes de planta o transitorios de tiempo completo o medio tiempo que sean de categoría auxiliar y que tengan mínimo un año de experiencia con la Universidad, pertenecientes a grupos de investigación inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión.

7.     Comisión Central

–        Un Representante de los Empleados de Carrera ante la Comisión Central.

MECANISMO DE ELECCIÓN:   Las elecciones serán mediante mecanismo de planchas para la representación de Representantes de los profesores ante el Consejo Académico, Representantes de los profesores ante el Comité Electoral y Representantes de los estudiantes ante el Comité Electoral; las demás representaciones serán por sistema nominal.

En las planchas deberá especificarse claramente el primero y el segundo renglón de la plancha.

Los candidatos al Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo COPASST deberán postularse con su respectivo suplente.

INSCRIPCIONES: Las planchas y los candidatos deberán inscribirse mediante oficio dirigido a la Secretaria General de la Universidad Tecnológica de Pereira, enviado al correo lazos@utp.edu.co, de Gestión de Documentos, para su radicación, hasta el día viernes 14 de abril de 2023 a las 18:00 horas.

Ver Resolución