En sesión llevada a cabo el 13 de abril de 2023, las 13 instituciones que integran la Junta Directiva de Sociedad en Movimiento eligieron presidencia y vicepresidencia para el período 2023 – 2025, en esta sesión, la Institución de Educación Superior Santarosana Unisarc fue elegida por unanimidad para ejercer la presidencia de este colectivo creado para articular las capacidades del territorio para su desarrollo sostenible. La Universidad Libre seccional Pereira fue designada en la Vicepresidencia.

Así mismo, el pleno de instituciones decidió delegar a la Universidad Tecnológica el ejercicio de la coordinación técnica, para que desde su trayectoria en la formulación y gestión proporcione apoyo metodológico que fortalezca el ejercicio misional de Sociedad en Movimiento, redundando el el logro de los objetivos y el desarrollo de la región.