imagenLa Universidad Tecnológica de Pereira podrá contar con la primera promoción del nuevo programa de Ingeniería Civil que se encuentra adscrito a la Facultad de Ingeniería Mecánica; pregrado al que se inscribieron alrededor de 600 aspirantes e ingresaron 60 de ellos.

El programa que dio apertura este periodo 2023-1 cuenta con diez semestres presenciales en jornada diurna y busca formar profesionales que participen en las diferentes fases de un proyecto en áreas como aguas, estructuras, suelos, vías y construcción, desde una visión técnica, de gestión y respeto por el medio ambiente.

Cabe destacar que este pregrado cuenta con tres ciclos de formación: ciclo básico para el fortalecimiento matemático y formación integral y humana; ciclo profesional que se compone por cinco líneas de conocimiento apoyadas en la gestión integral de proyectos y, por último, ciclo de especialización para profundizar el conocimiento integral del Ingeniero Civil.