imagen¡Anímate a participar de la convocatoria a representante de egresados ante comité curricular y consejo de facultad!

La Asociación de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira convoca a los profesionales de la UTP a la postulación para la representación de los egresados de los egresados ante los siguientes consejos de facultad, comités curriculares de la Universidad Tecnológica de Pereira y otros espacios.

 

Fecha de cierre de postulaciones: 24 de abril del 2023


Adenda No 1

A la postulación para la representación de los egresados ante los siguientes consejos y comités de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Consideraciones:

 

Teniendo en cuenta las solicitudes recibidas de parte de los decanos de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Tecnología relacionadas con las renuncias de los representantes de egresados en los espacios de Consejos de Facultad, se hace necesario añadir a la segunda convocatoria de representantes de egresados los espacios colegiados indicados.

Igualmente, se debe ampliar el cierre de la convocatoria, dada la solicitud de los decanos para que los egresados de dichas Facultades se postulen y logren ocupar los espacios en los Consejos de Facultad. 


Consulta aquí la adenda No. 1


Link de la convocatoria 

 

 Requisitos para ser representante de egresados:

 

  1. Ante Consejos de Facultad: ser egresado graduado de uno de los programas académicos ofrecidos por la respectiva Facultad, no vinculado con la Universidad. Debe contar con experiencia externa a nivel profesional.
  2. Ante Comités Curriculares: ser egresado del programa académico al cual se va a postular. Preferiblemente con experiencia laboral externa.
  3. Ante otros espacios: ser egresado de la Universidad Tecnológica de Pereira de uno de los siguientes programas: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica y/o Ingeniería Mecánica.

 Para postularse debe:

1.    Hacer llegar a la Asociación de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira a través del correo electrónico aseutp@utp.edu.co, su hoja de vida y propuesta de vinculación al espacio en el cual desea ser representante.

 

2.    Con respecto a la hoja de vida, se debe resaltar en ella: la afinidad y/o participación en procesos asociativos, gremiales, de investigación y/o de representación; su formación académica y su experiencia profesional externa a la UTP relacionada con el sector de egreso. Preferiblemente presentar soportes.

 

Es importante tener en cuenta que a la hora de evaluar su postulación se revisa:

·         Participación en gremios de profesionales.

·         Participación en grupos y/o semilleros de investigación.

·         Representaciones anteriores de egresados.

·         Formación académica.

·         Experiencia Laboral, priorizando la experiencia externa.

 

3.    Con relación a la propuesta de vinculación al espacio, debe ir articulada a la Política Institucional del Egresado; además de:

 

·         Contemplar aspectos relacionados directamente con las funciones definidas del espacio de representación al cual se postula.

·         Especificar cómo realizará la interacción con sus representados y/o con la ASEUTP y la oficina de gestión de egresados.

·         Presentar valor agregado al ejercicio de representación.

 

imagen


 

Cronograma de la convocatoria

Se adjuntan acuerdos referentes a la elección de los representantes:

Acuerdo 68 Política de Egresados.

Acuerdo 32 de 2019 del Consejo Superior Universitario.

Acuerdo No.13 de 1997 Funciones Comités Curriculares.

Acuerdo No.17 Egresados Comités Curriculares.

Estatuto General UTP.

Resumen Ejecutivo PDI 2020-2028.

 

Mayores informes: 

aseutp@utp.edu.co

 3113248475